domingo, 8 de diciembre de 2013

La felicidad

Diariamente tratamos con el término ‘felicidad’, lo escuchamos en las noticias, en nuestros más allegados y parece imprescindible dicho término para nuestra supervivencia.

La felicidad se puede entender de muchas maneras, la felicidad puede dártela objetos materiales como el dinero, cosas lujosas, puede dártela personas o pequeños gestos de tu día a día. No hay una felicidad mejor que otra pero dependiendo de cómo obtengas la felicidad puede ser más sencillo ser feliz que infeliz y la felicidad no tiene que depender siempre de algo material, eso es lo que nos hacen creer tanto centros comerciales, anuncios de televisión, por ejemplo, si tu pareja te quiere, el 14 de febrero te colmará de regalos demostrando su amor y por lo tanto tú serás feliz, y esa posición es bastante hipócrita y de personas que sólo le importa lo material y presumir de lo que tienen, su felicidad consiste en ser ellos felices aunque haya que pisar a los demás.
La felicidad desde mi punto de vista va ligada al optimismo o en su defecto pesimismo. Una persona optimista siempre intenta ver el lado bueno de las cosas aunque parezca que no lo haya, siempre por muy pequeño que sea lo bueno, lo va a engrandecer de tal manera que lo malo de una situación parezca menos malo, y ahí va ligada la felicidad. Buscar lo que te satisface en la vida, por muchas cosas que ocurran y aunque sean malas, sacar lo bueno, no creo que la felicidad sea un estado de ánimo, sino una manera de entender la vida, de ver lo bueno, y de apreciarlo, de darle valor a las pequeñas cosas que para otros son insignificantes y a ti te pueden llenar. No hace falta comprarse un Maserati o una casa en el centro de Nueva York para ser feliz, eso solo lo hace la gente que está vacía, que al no tener nada que le pueda dar la felicidad pues la compran y eso no es felicidad ni ser feliz.
Hay que ser feliz, y ver la felicidad diariamente, hay que ir por la vida feliz y estoy segura de que las cosas así saldrían mejor, si se ven las cosas negativas y se va con una visión pesimista, ¿A dónde vas a llegar así?, si piensas que para que esforzarse si alguien lo va a hacer mejor tu, o que siempre habrá alguien con mejores cualidades que tú mismo, ¿A dónde pretende llegar una persona con una mentalidad así?, ¿Qué va a conseguir en la vida?, pues NADA, exactamente, hay que quererse a uno mismo y sobre todo ser realista, es decir, no puedes pedirte cosas que sabes que no vas a poder cumplir y que no te van a dar felicidad a largo plazo, porque lo que realmente cuenta es la felicidad a largo plazo, durante toda la vida. Encontrar personas que compartan contigo la posición de la felicidad y vivir con ella siempre, en menor o mayor medida, pero que la felicidad este siempre presente.

Doy gracias por haber tenido la suerte de haber conocido personas que han enriquecido mi vida de muchísimas maneras y que gracias a estas, cada día estoy segura de que la felicidad no se va y se viene, está siempre contigo, y hay que posicionarse junto a ella, y así, todo va a ir mejor.

La felicidad es una forma de posicionarse ante la vida, no es un estado de ánimo.Cuando eso se entiende nada te la da y nadie te la quita.

2 comentarios:

  1. Hola! difícil responder a la siguiente pregunta: ¿Qué es la felicidad?. Este ha sido el motivo por el cual he elegido comentar tu exposición,la verdad que complejidad entraña entender estrictamente el significado de "Felicidad" creo que has sabido expresarlo muy bien.En resumen entiendo y estoy totalmente de acuerdo que todo depende de la subjetividad es decir depende de la persona en sí,por ejemplo hay quien es feliz con un coche de alta gama,y otras personas,con un coche mucho más basico e incluso algunos paseando con una simple bicicleta,eso en cuanto temas materiales.En el terreno afectivo,simplemente queriendo y sintiendose querido,ya se es suficientemente feliz.
    En definitiva,aprendamos a valorar y apreciar lo que tenemos,sea mucho o sea poco,muchas veces no depende de nosotros mismos,sino de las circunstancias externas.

    ResponderEliminar
  2. Es difícil saber con exactitud que es la felicidad, yo en mi articulo intento explicar para mi que es la felicidad porque pienso que para cada persona es diferente lo que significa ser feliz.
    No estoy deacierdo en que la felicidad dependa de si eres pesimista u optimista ya que una persona puede ser optimista y que continuamente le pasen cosas malas.
    Estoy de acuerdo en que los medios de comunicación continuamente quieran vendernos la felicidad como algo material como si por tener más cosas lujosas o tener lo nuevo o simplemente por estar a la moda tu felicidad será mayor.
    Pienso que la felicidad es algo que no se puedo explicar con exactitud ya quebpienso que cada uno tiene su propia felicidad, que la felicidad es eso depende de lo que entiende cada uno por ser feliz. Andrea Barriuso Mayor.

    ResponderEliminar