domingo, 24 de febrero de 2013

Llamar por teléfono al azar.

Se plantea una experiencia sencilla y divertida en primer plano,pero no es así,es una falsa amiga esta experiencia y el dicho de 'A la tercera va la vencida también'.
Me llamo mucho la atención esta experiencia por lo que la acepte.Para llevarla acabo busque todos los prefijos españoles de las comunidades autónomas y con los ojos cerrados señalaba uno.Mi primer destino fue Valladolid,y eso es lo que tiene el azar,he acabado llamando a casa de una amiga mía de la que desconocía su número,ha sido bastante gracioso cuando me ha respondido diciendo ¡HOMBRE MARIA CUANTO TIEMPO! y yo no sabía donde meterme porque no tenía ni idea de quien era hasta que me lo dijo,por lo tanto para mi el primer intento fue un medio fracaso así que lo volví a intentar.
Me tocaba llamar a Alicante y después de inventarme dos números de teléfonos que me dieron inexistentes prescindí y me di cuenta de que Alicante no era mi sitio,por lo que llame a Asturias y con la llamada a Asturias aprendí una de las cosas más valiosas de mi vida,nunca llames a la hora de la siesta porque te gritan y se enfadan contigo solo por realizar tu experiencia de filosofía.
Llegue a pensar que esta experiencia era muy difícil y que mejor sería inventarme el artículo por lo que deje de llamar por teléfono pero a media tarde me pareció interesante volver a intentarlo,quien sabe a lo mejor a la quinta va la vencida y efectivamente.
Llame a Cáceres y después de decir la frase de 'Hola le llamo al azar,¿Le importaría decirme quien es?' me respondió un hombre muy simpático que se llamaba Manuel,tenia 37 años y trabajaba en Massimo Dutti,me preguntó que porque estaba llamando al azar y le explique mi experiencia de filosofía y le di el nombre de el libro y me dijo que hasta se lo iba a leer,Manuel es un hombre de fiar.
Al colgar me sentí bastante feliz,porque me di cuenta de que hay gente simpática,aunque también creo que los asturianos habrían sido simpáticos si no les hubiera llamado a la hora de la siesta pero bueno eso ya no lo sabre.
Me parece fascinante lo que el azar puede llegar a conseguir,de adivinar el teléfono de mi amiga de Valladolid,a enfadar a unos asturianos,a no acertar ni un número de Alicante y acabar hablando con un hombre que trabaja en Massimo Dutti en Cáceres.
Me ha encantado la experiencia,y he aprendido que aunque parezca que no hay españoles muy simpáticos que te siguen la corriente cuando llamas al azar,y también he aprendido que las mujeres asturianas te pueden comer (vía telefónica) cuando llamas a la hora de la siesta.
Al principio no pensaba que me iba a salir la experiencia pues mis cuatro primeros intentos fueron totalmente fallidos pero Manuel me salvo la experiencia.Además te ríes bastante porque mi experiencia tenía de todo menos lógica,por eso me ha gustado bastante y se la recomiendo a cualquiera,no sabes ni quien te va a coger el teléfono,ni como te va a responder ni siquiera si va a existir,y esa es la gracia de todo.

4 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que leyendo este artículo me he reído bastante, aunque ya me lo contase en primera persona, y me hiciera bastante gracia, leyéndolo te he imaginado hablando y ha sido buenísimo.
    La verdad es que sé que no me moriré sin probar esta experiencia por que creo que merece bastante la pena.
    Me gusta la parte en la que explica como el destino o azar, le hizo contactar con su amiga de Valladolid, por que soy una persona que cree bastante en el destino.
    Me ha gustado mucho el artículo por que creo que tal vez llamando al azar a no ser que te toque una mujer durmiendo la siesta, puedes pasar un buen rato, y ¿quien no dice que es una experiencia única?

    ResponderEliminar
  2. Este artículo me ha llamado bastante la atención.Lo que más me ha gustado ha sido cuando Manuel te cogió el teléfono y le dijistes "Hola le llamo al azar".Me ha echo muchísima gracia al imaginarme la cara que él pondría. Pienso que María ha elegido bien esta experiencia porque tiene mucho sentido del humor y no es tan enfadona.
    A mí personalmente,creo que esta experiencia me hubiera venido fatal ya que no hubiera reaccionado con lo asturianos igual de bien que tu.
    A pesar de veo esta experiencia un poco difícil,tiene que ser muy interesante realizarla.
    Algún día,creo que la practicaré.

    ResponderEliminar
  3. 'Manuel es un hombre de fiar' JAJAJAAJAJ Me ha encantado, de verdad.
    Lo voy a probar, vaya que si lo voy a probar. Me ha parecido una experiencia muy divertida y amena. Y por supuesto, me encanta tu forma de expresarte y explicarte, no me esperaba menos de ti María.
    Estoy de acuerdo con Aitana, esta experiencia te venía que ni pintada.
    Vaya Asturianos,¿eh? Y vaya coincidencia, madre mía, lo de tu amiga de Valladolid.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una experiencia muy divertida y casi seguro que la voy a hacer. Manuel tendría que ser una persona muy simpática. En parte la experiencia no tiene casi nada de sentido pero seguro que tiene que ser muy guay hacerlo y probar quien te coge el teléfono.

    ResponderEliminar